Como crear una cuenta local en Windows 10 portada

Como crear una cuenta local en Windows 10 sin correo electrónico

Si recordamos bien, en Windows 7 era súper sencillo crear una cuenta local, de echo no existía la forma de crear una cuenta asociada a un correo electrónico de Microsoft. Simplemente utilizábamos un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión.

Windows 7 como se veía crear nuevo usuario local

Con la llega de Windows 8, llegaron también diferentes tipo de de inicio de sesión. Podíamos elegir entre crear cuenta local o cuenta Microsoft. En dicha cuenta de usuario iniciábamos sesión con un correo electrónico y su propia contraseña, además podíamos sustituir la contraseña por pin para facilitar el inicio.

Crear una cuenta local en Windows 10 desde la configuración de Windows

Este primer método para crear una cuenta local es el más utilizan casi todos, ya que no deberemos recordar ningún comando o nombre de herramienta.

Pulsa en Inicio , luego haz clic sobre Configuración justo encima del botón de Apagar/Reiniciar.

Puedes abrir directamente la Configuración de Windows pulsando las teclas Windows + i

Dentro de la Configuración de Windows pulsa sobre Cuentas.

PASO 2 - Crear una cuenta local en Windows 10 desde la configuración de Windows

Pulsa sobre Familia y otros usuarios del panel izquierdo y dirígete al apartado Otros usuarios para hacer clic por último en Agregar otra persona a este equipo.

PASO 3 - Crear una cuenta local en Windows 10 desde la configuración de Windows

Se abrirá una ventana emergente para iniciar sesión con un cuenta de Microsoft. No nos interesa, asi que pulsa sobre No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona en color azul.

PASO 4 - Crear una cuenta local en Windows 10 desde la configuración de Windows

En la siguiente ventana pulsa en Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.

PASO 5 - Crear una cuenta local en Windows 10 desde la configuración de Windows

Ahora introduce un nombre de usuario y una contraseña. Si no quieres que la cuenta local tenga contraseña deja los campos en blanco.

PASO 6 - Crear una cuenta local en Windows 10 desde la configuración de Windows

Crear una cuenta local en Windows 10 con netplwiz

Este segundo método también permite crear una cuenta local en Windows 10 de forma sencilla. Además permite realizar diferentes configuraciones relacionadas con los usuarios, todas ellas localizables en esta pequeña venta.

¿Qué es netplwiz?

Es una herramienta incluida en Windows 10 y que también la podemos utilizar en Windows XP, Vista, 7 y 8. Permite crear usuarios locales y cuentas Microsoft, cambiar contraseñas y datos del usuarios entre otros.

¿Cómo abro netplwiz?

Realiza una búsqueda con el nombre netplwiz en el buscador situado en la barra de tareas de Windows o bien ejecuta la utilidad Ejecutar (acceso rápido: Windows + r) e introduce el nombre de la herramienta.

Pasos para crear una cuenta local con netplwiz

Ya sabemos como abrir esta herramienta, así que ahora veamos como crear un usuario local fácilmente.

Sitúate en la pestaña Usuarios y pulsa en Agregar dentro del apartado Usuarios de este equipo para añadir un nuevo usuario local.

PASO 1 - Como crear una cuenta local en Windows 10 con netplwiz fácil

Se abrirá una ventana emergente en el centro en la que nos pide introducir un correo electrónico. Este inicio de sesión no nos interesa así que haremos clic en Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft (no recomendable) situado abajo.

PASO 2 - Como crear una cuenta local en Windows 10 con netplwiz fácil

De nuevo nos vuelve a preguntar si queremos crear una cuenta Micosoft o cuenta local. Pulsamos el botón Cuenta Local e introducimos todos los datos requeridos para crear nuestra cuenta.

PASO 3 - Como crear una cuenta local en Windows 10 con netplwiz fácil

Crear una cuenta local en Windows 10 con la herramienta Usuarios y grupos locales

Este último método para crear una cuenta local a nuestro criterio es la más sencilla, ya que se realiza en tres simples pasos. Permite cambiar la contraseña o gestionar grupos entre otros

Para abrir esta herramienta, podemos hacerlo de tres formas.

  • Escribe Administración de equipos en el buscador de Windows.
  • Ve al Panel de control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas > Administración de equipos
  • Abre Ejecutar e introduce el siguiente comando lusrmgr.msc

Si realizaste la tercera de las opciones indicadas anteriormente ya estarás en la herramienta Usuarios y grupos locales. Si has utilizado uno de los otros dos métodos estarás en la Administrador del equipo, así que pulsa sobre Usuarios y grupos locales del panel izquierdo y haz clic sobre Usuarios.

PASO 1 - Como crear una cuenta local en Windows 10 con la herramienta Usuarios y grupos locales

Ahora vamos a crear el nuevo usuario, verás que sencillo. Haz clic en Acción > Usuario nuevo de las pestañas superiores o bien clic derecho en un el espacio en blanco del panel central y a continuación en Usuario nuevo.

PASO 2 - Como crear una cuenta local en Windows 10 con la herramienta Usuarios y grupos locales

Agrega un nombre de Usuario y Contraseña, no es necesario completar los campos Nombre completo y Descripción.

Las opciones inferiores las dejamos a vuestro criterio. Os recomendamos que marquéis La contraseña nunca expira, de este modo el usuario no tendrá que modificar la contraseña cada cierto tiempo.

¿Qué te ha parecido este post?

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas sobre nuestros servicios o quieres consultarnos un problema informático, no lo dudes, habla con nosotros! Te ayudaremos encantados 😄