Como entrar en la BIOS de un ordenador

Como entrar en la BIOS de un ordenador

Si estás leyendo este post es por que necesitas entrar a la BIOS de tu ordenador de sobremesa o portátil. Te contamos como acceder a la BIOS, independientemente del modelo de ordenador, ¡verás los fácil que es!.

Para entrar en la BIOS de un ordenador de sobremesa o portátil se realiza del mismo modo, es decir, pulsando continuadamente o mantenimiento una tecla cuando encendemos el equipo. Sin en cambio, no todas las marcas utilizan la misma tecla para entrar en la BIOS. De hecho, una misma marca utiliza diferentes teclas para cada modelo de portátil. También podemos llegar hasta la BIOS desde Windows siguiendo unos sencillos pasos.

Pasos para entrar en la BIOS desde Windows 10 y Windows 8

Para poder entrar en la BIOS desde Windows 10 seguir los siguientes pasos. Accede a la Configuración de Windows desde el menú Inicio o bien pulsando las teclas Windows + i de tu teclado.
Como entrar en la BIOS de un ordenador - Configuración de Windows

Una vez dentro de la Configuración de Windows, debes dirigirte al apartado Actualización y seguridad.

Como entrar en la BIOS de un ordenador - Pulsa sobre Actualización y Seguridad

Ahora haz clic en Recuperación, situado en el menú vertical situado en el margen izquierdo de la ventana.

Como entrar en la BIOS de un ordenador - Ahora haz clic sobre Recuperación

Como puedes apreciar, dentro de esta ventana encontramos tres apartados Restablecer este PC, Volver a la versión anterior de Windows 10 e Inicio avanzado, es sobre esta última en la que nos centraremos. Pulsa sobre Reiniciar ahora para acceder al menú avanzado.

Como entrar en la BIOS de un ordenador - Clic sobre Reiniciar ahora

Tú equipo se reiniciará y mostrará el menú que hablábamos. Desde este menú se puede realizar diferentes acciones como, recuperación de Windows, reparación del arranque y restablecer el equipo, entro otros. En este caso, pulsaremos sobre Solucionar problemas.

Como entrar en la BIOS de un ordenador - Solucionar problemas

Dentro del apartado Solucionar problemas haremos clic en Opciones Avanzas.

Como entrar en la BIOS de un ordenador - Opciones avanzadas

Por último, pulsa sobre Configuración de firmware UEFI para seguidamente hacer clic sobre el botón Reiniciar. La pantalla del ordenador se apagará y al cabo de unos segundos estarás en la BIOS.

Como entrar en la BIOS de un ordenador - Configuración de firmware UEFI

Como has podido comprobar el camino hasta llegar a este botón no es nada complicado, pero si hemos de reconocer que un algo tedioso. Sin en cambio, es un método sencillo si conoces los todos pasos.

¿Necesitas un técnico informático?

Como acceder a la BIOS con el teclado

Como entrar en la BIOS de un ordenador - BIOS

Como ya hemos comentado anteriormente la tecla para acceder a la BIOS puede variar de un ordenador a otro, incluso siendo de la misma marca. Por lo general las teclas para entrar en la BIOS suelen ser F1, F2, F10, F12 o DEL. A veces, debemos pulsar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Esc, pero generalmente este método lo usaremos en sistemas más antiguos. A continuación, listamos las teclas que emplean comúnmente cada marca para entrar en la BIOS.

Como acceder a la BIOS con el teclado

FABRICANTETECLA
AcerF2 o SUPR
AsusSUPR, F2 o ESC
CompaqF10
DellF2
HPF10, ESC o F11
HP PavillionF1
LenovoF1 ,F2 o NANO BUTTON
SamsungF2
Samsung UltrabookF10
SonyF1, F2 o F3
Sony VaioASSIST BUTTON
ToshibaF1 o ESC
Toshiba EquiumF12

Puede que las imágenes que hemos mostrado no coincida con la que verás, sobre todo si utilizas un ordenador de sobremesa. Esto es debido a los diferentes diseños y funciones que cada fabricante del PC realiza sobre la BIOS. Por último, añadimos una imagen que corresponde a las versiones mas recientes de BIOS en ordenadores sobremesa.

Como entrar en la BIOS de un ordenador - BIOS MSI
¿Qué te ha parecido este post?

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas sobre nuestros servicios o quieres consultarnos un problema informático, no lo dudes, habla con nosotros! Te ayudaremos encantados 😄