Controlar un ordenador con Asistencia rápida - Panel de herramientas

Como controlar un ordenador con Windows 10 sin programas

Seguro que alguna vez has necesitado ayudar a un amigo o familiar con algún problema en su ordenador. Por cuestiones de distancia, urgencias o simplemente por la comodidad que ofrece la conexión remota a otro equipo, has decidido conectarte para controlar un ordenador.
En esta ocasión hablaremos de cómo podemos controlar un ordenador con Windows 10 como sistema operativo. Cabe decir que este método solo es funcional para Windows 10 y Windows 11. En las anteriores versiones de Windows no contamos con esta herramienta en el sistema.

 

Controlar un ordenador con Asistencia rápida

La aplicación de la que hablamos es Asistencia rápida. Esta aplicación es muy muy útil y pocos saben de su existencia. Gracias a ella no necesitamos descargar o instalar ningún programa de terceros para realizar una conexión remota con otro ordenador para controlarlo.

Para poder controlar un ordenador desde la Asistencia rápida de Windows es necesario disponer de una cuenta de Microsoft. Son válidas todas aquellas cuentas de correo electrónico con dominio, outlook.com, hotmail.com o live.es. La persona que recibe la asistencia no necesita disponer una cuenta Microsoft.

Haz clic aquí para crear tu cuenta Microsoft

Cómo controlar un ordenador con la Asistencia rápida de Windows 10 y Windows 11

Dirígete al buscador de Windows y escribe Asistencia rápida. Te aparecerá una pequeña ventana con un texto descriptivo y dos apartados en la parte inferior, Obtener asistencia y Proporcionar asistencia. Como queremos prestar ayuda a otra persona nosotros pulsaremos sobre el botón de color azul Ayudar a otra persona.

Controlar un ordenador con Asistencia rápida

Ahora debes introducir tu cuenta Microsoft y su respectiva contraseña. Si no tienes puedes crearla desde la misma venta pulsado en Cree una.

Controlar un ordenador con Asistencia rápida - Introducir contraseña

Tras unos segundos obtendrás un código de seguridad y una cuenta atrás de 10 minutos. Esta cuenta atrás indica el tiempo de caducidad del código asignado aleatoriamente. Después de consumir este tiempo el código se cambiará automáticamente por otro distinto. Envía el código a la otra persona para que la introduzca en la casilla Código de la persona que ayuda.

Controlar un ordenador con Asistencia rápida - Código de acceso

Cuando el receptor introduce el código y pulsa en Compartir pantalla, comenzara a cargar la aplicación. Después de unos segundos nos dará dos opciones de uso compartido, Tomar el control por completo o Ver pantalla. La última de las opciones no dejaría controlar el ratón o teclado del receptor. Elije una de las opciones y pulsa en continuar.

Controlar un ordenador con Asistencia rápida - Tomar el control

Ahora solo hay que esperar un a que el receptor permita compartir su pantalla. Si todo ha salido bien podrás ver y controlar el ordenador remoto. 

 

Caracteristicas de la Asistencia rápida de Windows

Como has podido comprobar es muy sencillo el realizar una conexión remota con otro ordenador. Pero la Asistencia ripiada de Windows no lo tiene todo, hay ciertas características que podrían ser de ayuda, pero no las incorpora.

Nos gusta mucho su sencilles y los pocos requisitos que se necesitan para poder utilizarlo. Así que veamos todas las opciones que nos ofrece esta aplicación.

Controlar un ordenador con Asistencia rápida - Panel de herramientas

Hay ciertas cosas que no podemos hacer ya que se trata de conexiones remotas puntuales. Por ejemplo, realizar una conexión desatendida. Siempre tiene que haber alguien presente en el equipo receptor para tomar el control del ordenador. Es cierto que no todos tienen una cuenta de Microsoft, pero no lo vemos como un gran inconveniente, ya que apenas tardas 5 minutos en crear una. Además, que ya la tendrás para futuras conexiones.


También hemos de remarcar que solo está disponible esta característica en ordenadores con Windows 10 y Windows 11.


En definitiva, es una aplicación super útil para ayudar o recibir ayuda en cualquier momento, fácil de usar y muy fluida.

¿Qué te ha parecido este post?

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas sobre nuestros servicios o quieres consultarnos un problema informático, no lo dudes, habla con nosotros! Te ayudaremos encantados 😄